Los-síntomas-de-los-problemas-de-la-CVT-en-un-Audi6

Los síntomas de los problemas de la CVT en un Audi

Los problemas de transmisión son la fuente de gran estrés para muchos conductores. Sin embargo, si conduces un Audi con una transmisión variable continua (CVT), entonces tus problemas de transmisión pueden ser un poco diferentes a los de otros coches. En este artículo, repasaremos cómo funciona la CVT, cuáles son los signos de los problemas y qué puedes hacer para resolverlos adecuadamente.

¿Qué es una transmisión continuamente variable y cómo funciona?

 

En las últimas décadas, las normas reguladoras de las emisiones de los vehículos y el ahorro de combustible se han vuelto cada vez más estrictas. Con estas regulaciones más intensas, la ingeniería y la producción de vehículos para la mayoría de los fabricantes se ha centrado en la implementación de diferentes técnicas para mejorar la economía de combustible y las emisiones en sus vehículos. La transmisión continuamente variable, o CVT, es una solución que los fabricantes, incluyendo Audi, han utilizado como la transmisión estándar en muchos de sus vehículos. Entonces, ¿cómo funciona?

En los Audi A4, A5 y A6, las CVT han permitido a los conductores mejorar la eficiencia del combustible y reducir las emisiones gracias a su eficiente diseño. Una CVT no es como una caja automática normal; aunque los diseños difieren entre los fabricantes, funciona utilizando un sistema de dos poleas unidas por una correa. Una de las poleas está fija mientras que la otra se mueve con la ayuda del cilindro hidráulico, que en última instancia cambia la relación de transmisión, eliminando los pasos torpes entre el cambio de marchas normal. Se trata de una opción de transmisión más fluida que maximiza simultáneamente la potencia del motor y la eficiencia del combustible.

Los-síntomas-de-los-problemas-de-la-CVT-en-un-Audi

Síntomas del mal funcionamiento para buscar

Aunque los coches de Audi son generalmente confiables y consistentes a través del tiempo, como puedes imaginar, como cualquier otra transmisión si la CVT comienza a actuar puede causar serios problemas de desempeño en tu Audi. Es fundamental prestar atención a la forma en que se comporta su coche para poder comunicar los síntomas exactos a su especialista de confianza de Audi para un diagnóstico más preciso. Además, los síntomas de los problemas de la CVT pueden parecerse a los de otros problemas de origen en su coche; es importante que su especialista de Audi realice un diagnóstico diferencial para descartar otras posibles fuentes de los síntomas preocupantes.

Condiciones de carrera difíciles

Normalmente, los vehículos de Audi son conocidos por sus viajes suaves y su lujoso confort; cuando el CVT encuentra problemas, es común que experimente condiciones de funcionamiento difíciles, como vibraciones intensas, sacudidas generales del vehículo, o incluso sacudidas cuando se viaja a altas velocidades. Esto es preocupante y peligroso y debe ser comprobado de inmediato.

Transmisión de deslizamiento

Es un síntoma común de los problemas de transmisión el experimentar un deslizamiento. El deslizamiento de la transmisión ocurre cuando las RPMs suben mucho, pero el coche no ejerce la potencia que está generando.

Fugas de fluidos

Las fugas de fluido pueden ocurrir en cualquier variación de la transmisión, y el fluido de transmisión es crítico para un funcionamiento óptimo. Hay más de una docena de sellos y válvulas diferentes en la CVT que pueden potencialmente tener fugas de fluido de transmisión, y es importante que las fugas sean atendidas de inmediato.

Dudas sobre el cambio de marchas

Dependiendo de dónde se origine el problema en la transmisión, también es común que los conductores experimenten retrasos en el cambio de marchas en sus vehículos Audi con CVT. El problema suele estar relacionado con una fuga de líquido o una correa de conexión suelta.

Olor a quemado proveniente del motor

Otro problema común de la CVT en los coches Audi es el sobrecalentamiento y las fugas de líquido, que pueden causar un olor a quemado en el coche. Cuando el líquido de transmisión se filtra en el escape, puede causar serios problemas y debe ser reparado inmediatamente para evitar más daños.

Por qué es importante contratar a un especialista de Audi

Mientras que los problemas de la CVT no son exclusivos de los coches de Audi, varios modelos de Audi están equipados con transmisiones continuamente variables; esto significa que cualquier taller especialista en cajas automaticas que realice el mantenimiento o las reparaciones de su coche debe tener un amplio conocimiento de los vehículos de Audi, así como de las CVT, incluyendo sus problemas comunes y cómo solucionarlos. Contratar a un especialista de Audi para que se encargue de sus trabajos de mantenimiento y reparación es el primer paso para asegurar la longevidad y fiabilidad de su vehículo.

Qué podemos hacer para ayudarle

 

Frente a problemas que presente el Audi A6 Los expertos de DSG EUROMASTER sirven a una gama de clientes y vehículos de Audi de los distritos de Miraflores, Surquillo, San Isidro, Magdalena del mar, Surco, Jesus maría, etc. Somos de los principales talleres de reparación de cajas automáticas en lima; nuestra honestidad, integridad y calidad de trabajo es lo que nos hace sobresalir de otros talleres y concesionarios cercanos. Si ha experimentado problemas de transmisión en su Audi recientemente, por favor llámenos para programar una cita de diagnóstico o para conocer más acerca de nuestras calificaciones trabajando con vehículos Audi.

 

Artículos Relacionados
La caja de cambios CVT de Audi
La-caja-de-cambios-CVT-de-Audi

Una caja de cambios de cambio directo, comúnmente abreviada como DSG, es una caja de cambios automática de doble embrague Read more

6 Cosas que nunca debes hacer en un Cambio Automático DSG
Poner-el-punto-muerto-cuando-se-va-cuesta-abajo-es-una-mala-idea

Los coches son muy divertidos de conducir, y punto. Esta diversión aumenta cuando introducimos una transmisión manual en la mezcla. Read more

¿Qué es una caja de cambios DSG? ¿Debo comprar una?
que-es-una-caja-de-cambios-dsg-debo-comprar-una

Es posible que hayas oído hablar de la caja de cambios DSG o que el coche que te interesa esté Read more

Detectar problemas en la Caja de Cambios antes de que Empeoren
Detectar-problemas-en-la-Caja-de-Cambios

Cuidado con las filtraciones o manchas debajo del coche. Si hay una fuga de aceite rojo persistente que está seguro Read more

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat