Detectar-problemas-en-la-Caja-de-Cambios

Detectar problemas en la Caja de Cambios antes de que Empeoren

Cuidado con las filtraciones o manchas debajo del coche.

Si hay una fuga de aceite rojo persistente que está seguro que proviene de su coche, debería hacer que el taller compruebe si proviene de su transmisión o posiblemente de su sistema de dirección asistida (la mayoría de los sistemas de dirección asistida también utilizan líquido de transmisión y las fugas pueden aparecer en el suelo en aproximadamente las mismas zonas que las fugas de la transmisión). Si todo lo que ve son unas pocas gotas en el suelo, es posible que pueda posponer las reparaciones siempre y cuando compruebe el nivel de fluido con frecuencia (pero consulte con su técnico para asegurarse). Si los niveles de fluido de transmisión bajan por debajo de los niveles mínimos, pueden producirse daños graves en la transmisión (el mismo consejo vale también para las fugas de la dirección asistida).

Revise el color y el olor del fluido

La mayoría de los fabricantes exigen que se comprueben los niveles de fluido de transmisión cuando el vehículo está en marcha y en terreno plano. Saque la varilla de transmisión y compruebe el color y el olor del fluido. El fluido de transmisión es un aceite rojo transparente que se parece al jarabe para la tos de cereza. Si el fluido está turbio o fangoso, o tiene olor a quemado, debe hacer que lo revise su técnico, quien muy probablemente le aconsejará que tenga un drenaje y recambio de la transmisión o una afinación de la transmisión automática. Consulte la sección de mantenimiento que aparece a continuación para obtener más detalles sobre este servicio.

Detectar-problemas-en-la-Caja-de-Cambios-antes-de-que-Empeoren

Sea sensible a nuevos ruidos, vibraciones y cambios de comportamiento.

Una transmisión moderna debería cambiar de forma suave y silenciosa bajo una ligera aceleración. Una aceleración más fuerte debería producir cambios más firmes a velocidades más altas. Si los puntos de cambio son erráticos o se oyen ruidos al cambiar de marcha, debe hacerse revisar inmediatamente. Los ruidos de quejidos que provienen de la tabla del piso también son motivo de preocupación. Si se detectan a tiempo, muchos problemas pueden resolverse sin necesidad de costosas revisiones de la transmisión. Incluso si siente que no puede pagar las reparaciones en este momento, debería al menos hacerlas revisar. El técnico puede darle algunas pistas sobre lo que debe hacer y no hacer para prolongar la vida de la transmisión hasta que pueda pagar la reparación.

Artículos Relacionados
¿Debe Comprar un Coche Automático o Mecánico?
Debe-Comprar-un-Coche-Automático-o-Mecánico

El debate entre los coches automáticos y los mecánicos hace que la compra de un nuevo vehículo pueda dejarle indeciso. Read more

Por qué la Reparación de la Caja de Cambios Automática requiere conocimientos más especializados
Por-qué-la-Reparación-de-la-Caja-de-Cambios-Automática-requiere-conocimientos-más-especializados

Cuando se busca un coche nuevo, hay que tener en cuenta muchos aspectos. Desde el tamaño del vehículo y sus Read more

6 Cosas que nunca debes hacer en un Cambio Automático DSG
Poner-el-punto-muerto-cuando-se-va-cuesta-abajo-es-una-mala-idea

Los coches son muy divertidos de conducir, y punto. Esta diversión aumenta cuando introducimos una transmisión manual en la mezcla. Read more

¿Qué es una caja de cambios DSG? ¿Debo comprar una?
que-es-una-caja-de-cambios-dsg-debo-comprar-una

Es posible que hayas oído hablar de la caja de cambios DSG o que el coche que te interesa esté Read more

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat