¿Qué es una caja de Cambios?

Cuando se trata de componentes de engranajes, las cosas pueden confundirse rápidamente. Hay muchos términos que los fabricantes de cajas de cambios, así como los ingenieros y diseñadores utilizan para hablar de lo que a veces es esencialmente la misma cosa. El término «caja de cambios» es uno de esos términos, a menudo usado indistintamente con cabeza de engranaje o reductor de engranaje… aunque a veces se refieren a arreglos físicos ligeramente diferentes de los engranajes.

La definición más básica de una caja de cambios es que es un tren de engranajes contenido, o una unidad o componente mecánico que consiste en una serie de engranajes integrados dentro de una carcasa. De hecho, el propio nombre define lo que es: una caja que contiene engranajes. En el sentido más básico, una caja de engranajes funciona como cualquier sistema de engranajes; altera el par y la velocidad entre un dispositivo de accionamiento como un motor y una carga.

que es una caja de cambio

Los engranajes dentro de una caja de cambios pueden ser de varios tipos, desde los engranajes cónicos y los engranajes cónicos en espiral hasta los engranajes de tornillo sin fin y otros como los engranajes planetarios. Los engranajes están montados en ejes, que son soportados y giran a través de rodamientos de elementos rodantes. La caja de cambios es un método mecánico de transferencia de energía de un dispositivo a otro y se utiliza para aumentar el par al tiempo que se reduce la velocidad.

Las cajas de cambios se utilizan en muchas aplicaciones, incluyendo máquinas herramientas, equipos industriales, transportadores y, en realidad, cualquier aplicación de transmisión de energía de movimiento rotativo que requiera cambios en los requisitos de par y velocidad.

Así que está claro: una caja de engranajes es siempre un componente mecánico totalmente integrado que consiste en una serie de engranajes de acoplamiento contenidos en una carcasa con ejes y cojinetes (para soportar y resolver las cargas) y en muchos casos una brida para el montaje del motor. La mayor parte de la industria del movimiento no hace ninguna diferenciación entre los términos reductor y caja de engranajes.

Pero en algunos contextos, el término caja de engranajes se refiere específicamente a los engranajes alojados como se describe anteriormente, mientras que el término más general cabeza de engranaje se refiere a los ensamblajes que, de otra manera, son engranajes abiertos que se instalan dentro del marco de alguna máquina existente.

Estos últimos están destinados a diseños móviles compactos o alimentados por batería que requieren una integración especialmente estrecha y la omisión de subcomponentes adicionales. En este caso, una serie de placas paralelas podrían soportar los ejes de los engranajes (y sus cojinetes) y permitir el atornillado a la cara del motor.

Aunque está fuera del alcance de esta FAQ, otros engranajes abiertos simplemente se montan en la salida del motor eléctrico y funcionan expuestos al medio ambiente. Algunos de estos engranajes abiertos son autolubricantes, construidos con poliamidas dimensionalmente estables o materiales similares, diseñados para cumplir con los estrictos requisitos de limpieza, vibración, peso y coste.

Artículos Relacionados
¿Debe Comprar un Coche Automático o Mecánico?
Debe-Comprar-un-Coche-Automático-o-Mecánico

El debate entre los coches automáticos y los mecánicos hace que la compra de un nuevo vehículo pueda dejarle indeciso. Read more

Por qué la Reparación de la Caja de Cambios Automática requiere conocimientos más especializados
Por-qué-la-Reparación-de-la-Caja-de-Cambios-Automática-requiere-conocimientos-más-especializados

Cuando se busca un coche nuevo, hay que tener en cuenta muchos aspectos. Desde el tamaño del vehículo y sus Read more

6 Cosas que nunca debes hacer en un Cambio Automático DSG
Poner-el-punto-muerto-cuando-se-va-cuesta-abajo-es-una-mala-idea

Los coches son muy divertidos de conducir, y punto. Esta diversión aumenta cuando introducimos una transmisión manual en la mezcla. Read more

¿Qué es una caja de cambios DSG? ¿Debo comprar una?
que-es-una-caja-de-cambios-dsg-debo-comprar-una

Es posible que hayas oído hablar de la caja de cambios DSG o que el coche que te interesa esté Read more

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat