Los 7 problemas más comunes de la transmisión automática

Su transmisión automática es un sistema crítico en su vehículo y necesita un cuidado y atención adecuados por su parte para asegurar un funcionamiento duradero. Mucha gente no es consciente de que la transmisión automática puede costar más de reemplazar que un motor. Esto hace que sea importante que preste atención a los siguientes síntomas y problemas en esta página si quiere evitar una reparación mayor.

Estos síntomas de la transmisión automática le indican que debe prestar atención

Su transmisión automática es un sistema mecánico y computarizado muy complejo. Por ello, su transmisión automática puede ser más cara de reparar que su motor (dependiendo de su coche en particular). Eso significa que es mejor prestar atención si uno de estos síntomas aparecen en lugar de ignorar o esperar a que desaparezca. Puede costarle muchos inconvenientes y dinero si descuida su servicio.

1. Sensación de chirrido o temblor en la marcha

Su transmisión automática funciona normalmente con suavidad al cambiar de marcha. No debería sentir ninguna sensación de chirrido, deslizamiento o temblor cuando su coche cambia de marcha. Cuando una transmisión está empezando a tener problemas, estos síntomas pueden parecer insignificantes. Pero, es mejor prestar atención en este momento porque es probable que empeore con el uso. Si ya está sintiendo sensaciones bastante bruscas cuando el coche cambia de marcha, es el momento de llevarlo a que le echemos un vistazo. Normalmente, cuando las transmisiones automáticas tienen los cambios dañados, empeoran progresivamente.

Resumen: Este es un problema más serio y el tiempo es muy importante. Asegúrese de llevar su coche a un especialista cualificado en transmisiones automáticas pronto.

2. El coche no engrana o no responde cuando está en marcha

Cuando pones tu coche en marcha o en reversa, ¿responde inmediatamente o hay una demora? ¿La transmisión del coche no engrana en absoluto cuando lo pones en marcha o en reversa? Ambas cosas pueden indicar un problema. Podría indicar un problema con su fluido cuyas propiedades protectoras se han degradado y se ha vuelto espeso. En este caso, un buen cambio de fluido podría ayudarle.

Otras veces puede estar experimentando un problema en el sistema informático. A veces, reiniciar el ordenador del coche también puede resolver el problema. Puedes hacerlo tú mismo desconectando la batería durante unos 30 minutos. Esto puede permitir que se restablezca. Si esto no ayuda, es hora de dejar que un mecánico de transmisión calificado eche un vistazo por usted.

Resumen: Cuando su transmisión automática no se acopla o se retrasa, es hora de que alguien la revise. La mayoría de los problemas de estos síntomas son menores, pero es mejor averiguar con seguridad para que no cueste mucho dinero más tarde.

3. Hace ruidos: silbidos, zumbidos o chasquidos, ruidos en punto muerto

Si de repente empiezas a oír un ruido de silbido, zumbido o chasquido debajo de tu coche como nunca antes habías oído, es posible que tengas un problema de transmisión. Ese problema puede ser menor, pero podría ser señal de algo peor.

Algunos ruidos que provienen de su transmisión pueden ser causados por la rotura del líquido de la transmisión automática. Este fluido tiene un gran trabajo de mantener una increíble cantidad de engranajes y componentes mecánicos lubricados. Con el tiempo y el uso, ese fluido pierde sus propiedades protectoras y no detiene esa fricción. La fricción es lo que daña ese complejo sistema de transmisión automática.

Si escuchas ruidos de traqueteo y sospechas que provienen de la transmisión, es posible que tu transmisión ya tenga una pieza interna cediendo. Si ese es el caso, es importante que un mecánico cualificado de transmisiones automáticas la revise de inmediato.

Resumen: Algunos ruidos pueden ser simples problemas debidos al líquido de la transmisión, mientras que otras veces pueden ser más graves. Sin duda, compruebe el líquido de la transmisión automática si puede. Si está bajo, añada un poco y venga al taller pronto para hablar con uno de nuestros mecánicos de transmisión sobre el problema. Si no está seguro y necesita tranquilidad, llame o visite el taller de inmediato.

4. Huele a quemado

Su coche NO debería tener olor a quemado y esto es algo que debe preocuparle. Una de las causas más comunes de un olor a quemado de la transmisión es el fluido sobrecalentado. El líquido de la transmisión tiene un papel muy importante en la protección de este sistema tan caro y complejo que funciona correctamente. Principalmente es la lubricación.

Cuando la capacidad de lubricación del líquido de la transmisión disminuye, como ocurre con el tiempo y el kilometraje, se produce una fricción perjudicial entre todas las piezas. La fricción provoca la descomposición de las piezas y la acumulación de residuos y probablemente de lodos. Todos estos problemas juntos conducen finalmente a una avería completa de la transmisión. Esto es caro y bastante incómodo.

A veces la causa es simplemente un nivel bajo de líquido de transmisión. Esto suele ser causado por una fuga porque en la mayoría de los coches, a diferencia del aceite de motor, el líquido de transmisión no disminuye con el tiempo. Además, esto puede ocurrir con el tipo incorrecto de fluido añadido a su vehículo en particular.

Resumen: Si huele a quemado en su transmisión es el momento de actuar antes de que sea un problema mayor. Compruebe el nivel de líquido si sabe cómo hacerlo y llámenos o visítenos para averiguar la causa y aliviar su mente.

5. Deslizamiento de las marchas

¿Su coche patina o pierde tracción cuando lo necesita? Si es así, se trata de un grave problema de seguridad. Si su transmisión resbala al entrar y salir de las marchas cuando usted está al volante, y necesita dar el acelerador para evitar un problema, eso da miedo.

El ordenador de tu coche le dice a la transmisión cuándo debe cambiar entre una marcha y otra. Le dice a tu coche cuándo debe enviar potencia a las ruedas. Si algo está funcionando mal aquí la señal no está siendo enviada correctamente.

Resumen: El deslizamiento de las marchas es un problema serio de seguridad.Si la transmisión automática de su coche se desliza dentro y fuera de las marchas, llame o pase por el taller, de inmediato – con seguridad. Si usted siente que no puede confiar en su coche para conducirlo aquí, llámenos y podemos organizar una grúa para usted.

6. Líquido de transmisión bajo o con fugas

¿Ha visto un fluido rojo brillante o posiblemente sucio de color rojo oscuro en el suelo de su entrada o garaje? Es probable que esté viendo líquido de transmisión automática. Debido a que el líquido de transmisión nunca debe tener fugas, esto podría conducir a una avería muy grave y completa de su transmisión – que es muy incómodo y costoso (a menudo más que un nuevo motor).

A diferencia del aceite de motor, el líquido de transmisión no suele disminuir debido al tiempo y al kilometraje. Por lo tanto, si ves que tienes poco líquido de transmisión, entonces tienes una fuga en alguna parte. El fluido bajo puede crear una gran fricción en su transmisión, lo que romperá las partes internas y eventualmente conducirá a una avería completa de la transmisión.

¿Qué tan serio es un bajo nivel de líquido de transmisión o una fuga? Si no hace nada, se convertirá en un problema muy serio. Pero, no tiene que ser así. A veces una fuga es un servicio de bajo costo sólo para reemplazar una junta que pierde o posiblemente una manguera. Sólo recuerde, no descuide un pequeño problema en su transmisión a menos que quiera un gran problema más adelante.

Resumen: Las fugas y el bajo nivel de líquido no son normales en su transmisión. Es probable que la reparación sea menor si detecta el problema a tiempo. Busque líquido rojo debajo de su coche para saber si tiene una fuga. Llévelo al taller de manera correcta antes de que sea un problema grande.

7. La luz del motor está encendida

La luz «Check Engine» está ahí para ayudarle a saber que hay un problema actual o futuro en su coche. Pero la luz puede indicar un problema de muchos sistemas diferentes en su coche, no sólo su transmisión.

Su transmisión contiene numerosos sensores que pueden detectar cualquier cosa inusual en su transmisión – mucho más de lo que usted puede. Estos sensores envían señales a su computadora de que algo está mal. Entonces, la luz de chequeo del motor le transmite ese mensaje de que algo está mal.

¿Por qué hacer revisar la luz de chequeo del motor? Bueno, es porque si el problema está relacionado con su transmisión y una detección temprana indica un problema, su solución puede ser pequeña. Si esperas, podrías haberte causado una gran cantidad de dolor y dinero innecesarios.

Resumen: Si su luz de revisión del motor está encendida, hágala revisar inmediatamente. Puede ser una cosa muy pequeña que su computadora ha detectado y podría ahorrarle 1000’s debido a una reparación.

Conclusión

Muchos de los problemas de su transmisión comienzan siendo pequeños. Ignorar las señales como los síntomas enumerados anteriormente suele llevar a reparaciones súper costosas. Algunas reparaciones son pequeñas y asequibles y pueden evitar una factura enorme más adelante. Si la tranquilidad y su dinero son importantes para usted y experimenta alguno de estos problemas de transmisión automática llámenos o traiga su coche al taller para conocer nuestra opinión.

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