Las cajas de cambio se consideran el componente central de cualquier sistema de transmisión. Esta caja generalmente proporciona una reducción de engranajes adecuada. Se utiliza para convertir la velocidad del motor en par y esto impulsa el motor hacia adelante. La mayoría de estas cajas se utilizan para mejorar el par y al mismo tiempo reduce la velocidad del eje de transmisión. Se observa que el eje de transmisión de la caja de cambios gira más lentamente que la velocidad del eje de transmisión del motor. Esta diferencia de velocidad crea empuje y aumenta el par.
Tipos de cajas de cambio
La transmisión manual y las cajas de cambio automáticas suelen estar disponibles en varias formas y tamaños. Los tipos manuales son la forma más simple de esta caja y suelen implicar el movimiento manual de un tipo de engranaje deslizante. Estos se mueven con la ayuda de los cambios que están unidos a esta caja. Una caja automática es similar a estas cajas manuales y la única excepción es que los sistemas de transmisión seleccionan automáticamente el engranaje correcto.
Este tipo de sistema de engranajes generalmente reduce la necesidad del operador. En estas cajas de cambio automáticas se utiliza un sistema hidráulico adecuado para detectar la presión de cualquier fluido presente en el motor. Esto permite al sistema seleccionar la marcha adecuada. Estos sistemas automáticos utilizan un convertidor que convierte el par.
Materiales utilizados
La mayoría de estas cajas de tierra están hechas de materiales como acero inoxidable, níquel y titanio. El hierro fundido, el bronce y el acero se utilizan para fabricar engranajes con dientes cortados. Algunos materiales no metálicos como el papel comprimido, cuero crudo, madera y nylon pueden ser usados para reducir el ruido en estos engranajes.
La compra de estas cajas
Hay varias empresas manufactureras en las que se pueden comprar fácilmente estos productos a un precio reducido. Estas compañías manufactureras tienen su propia unidad de fabricación equipada con las últimas herramientas. Tienen equipos especializados para cuidar la producción de estos artículos. Uno puede comprar directamente estos artículos de los fabricantes o distribuidores o puede navegar por Internet para obtener información sobre estos productos. Hay varios portales en línea desde donde se pueden comprar estos productos.
Los clientes pueden navegar fácilmente a través de estos portales para aprender sobre los diferentes productos y conocer los precios asociados a estos productos. Al comprar estas cajas uno siempre debe comprobar la eficiencia, la relación de reducción, el máximo contacto con los dientes y la tolerancia precisa de estos artículos.
Mantenimiento
La mayoría de estas cajas son medianamente complejas de mantener. Deben ser limpiadas regularmente con el agente limpiador adecuado. Deben ser lubricadas a intervalos regulares para que funcionen sin problemas y casi no haya ruido durante su funcionamiento. La lubricación adecuada también reduce la fricción entre las partes del engranaje y aumenta su longevidad.