Por-qué-la-Reparación-de-la-Caja-de-Cambios-Automática-requiere-conocimientos-más-especializados

Por qué la Reparación de la Caja de Cambios Automática requiere conocimientos más especializados

Cuando se busca un coche nuevo, hay que tener en cuenta muchos aspectos. Desde el tamaño del vehículo y sus niveles de potencia hasta el espacio del maletero, encontrar el coche adecuado para satisfacer tus necesidades individuales es una gran tarea.

Si estás tratando de decidir si elegir una transmisión automática o manual, nosotros te ayudamos. Ambas transmisiones son complejas y se manejan de forma única; sin embargo, hay diferencias entre las dos. En este artículo, nos centramos en las transmisiones automáticas y las reparaciones. Cada transmisión tiene su propio conjunto de ventajas y desventajas, algunas de las cuales pueden influir en su decisión a la hora de optar por un coche automático o manual.

A continuación, veremos cómo las transmisiones automáticas son más complejas que las manuales y por qué las reparaciones de las cajas de cambios automáticas requieren conocimientos más especializados.

Transmisiones manuales

¿Cuáles son las principales diferencias entre las transmisiones automáticas y las manuales? Antes de adentrarnos en los entresijos de las transmisiones automáticas, echemos un breve vistazo a las diferencias superficiales.

Las transmisiones manuales ofrecen a los conductores más control sobre los cambios y la potencia. También conocidas como «stick-shift», el conductor utiliza una palanca para cambiar de marcha. Por lo general, aprender a conducir un stick-shift lleva más tiempo que aprender a conducir un coche automático, pero los automovilistas que saben manejar una transmisión manual pueden conducir prácticamente cualquier tipo de coche, en cualquier parte del mundo.

Los vehículos con transmisión manual tienen un tercer pedal montado a la izquierda del freno. Este pedal, llamado «embrague«, libera un disco de embrague entre el motor y la transmisión. Una vez liberado el embrague, el conductor debe cambiar de marcha manualmente con el cambio de marchas.

El calado se produce cuando el embrague se acciona demasiado rápido desde la parada, cuando el vehículo se queda momentáneamente atascado en medio de la intersección.

Transmisiones automáticas

Las transmisiones automáticas, en cambio, requieren menos interacción del conductor y pueden resultar más fáciles de conducir. Las cajas de cambios automáticas seleccionan las marchas por sí solas en función de las revoluciones del motor; el conductor no tiene que hacer nada más que «conducir», «aparcar» o «dar marcha atrás». Una transmisión que cambia de marcha por sí sola se consideraba antes un lujo; sin embargo, hoy en día están ampliamente disponibles para todos los propietarios de vehículos. Todo el sistema es más complejo y, por tanto, su reparación requiere conocimientos especializados.

En pocas palabras, hay dos tipos de transmisiones automáticas: la automática tradicional y la automática de doble embrague. La automática tradicional está conectada al motor mediante un convertidor de par hidráulico, mientras que la de doble embrague se basa en un par de embragues.

Cuando conduces un coche automático, no necesitas cambiar de marcha, lo que, por supuesto, ofrece toda una serie de ventajas. Con sólo dos pedales, un coche automático suele ser más cómodo de conducir que uno manual y es prácticamente imposible calar el motor. Además, los automáticos suelen requerir menos mantenimiento que los manuales y ofrecen mayores prestaciones y eficiencia.

Reparación-de-la-Caja-de-Cambios-Automática-requiere-conocimientos-más-especializados

¿Por qué las reparaciones automáticas requieren las habilidades de los especialistas en cajas de cambios?

Los coches automáticos son más caros de comprar y reparar que las transmisiones manuales y esto se debe a que las transmisiones automáticas son intrínsecamente más complejas que las manuales. Como tienen más piezas móviles y ordenadores y componentes únicos, no es realmente una sorpresa que sean mucho más complejas y, por lo tanto, son generalmente más caras de reparar que las cajas de cambios manuales. También requieren más piezas de recambio y más mano de obra, además de conocimientos más especializados.

Por supuesto, los hábitos de conducción individuales y el mantenimiento general del sistema tendrán un gran impacto en la frecuencia con la que un coche requiere la reparación de la transmisión. Un buen punto a tener en cuenta es que las transmisiones manuales suelen desgastarse más fácilmente, simplemente porque el conductor controla manualmente la palanca de cambios y los pedales y, por tanto, las piezas (incluidos los engranajes y los embragues) pueden desgastarse más rápidamente. Sin embargo, esto no significa que las transmisiones automáticas estén exentas de desgaste con el paso del tiempo. Debido a la complejidad del sistema, requieren conocimientos más especializados.

Reparaciones y problemas comunes de la transmisión automática

Su transmisión automática es un sistema crítico en su vehículo y, por lo tanto, cuando las cosas van mal, es importante ponerse en contacto con un especialista cualificado. Le sorprenderá saber que la sustitución de la transmisión automática puede costar más que la del motor y, por lo tanto, es fundamental prestar atención y asegurarse de que su caja de cambios esté siempre en condiciones óptimas de funcionamiento. A continuación se detallan algunos problemas comunes de la transmisión automática:

El coche no responde cuando está en marcha

Si pones tu coche en «marcha» o «marcha atrás» y hay un retraso o el coche no se acopla en absoluto, puede haber un problema con tu fluido. Es posible que las propiedades protectoras del líquido se hayan degradado y se hayan vuelto espesas. También puede ser un problema del sistema informático. En cualquier caso, lo mejor es ponerse en contacto con un especialista en transmisiones automáticas para que le eche un vistazo.

Sensación de chirrido o temblor al meter la marcha

Su transmisión automática debería funcionar con suavidad y sin problemas al pasar de una marcha a otra. Si experimenta sensaciones de chirrido, temblor o deslizamiento al cambiar de marcha, tiene un problema en sus manos. Sus engranajes pueden estar dañados y el problema se agravará con el tiempo. Para asegurarse de que su coche es seguro para conducir, busque la ayuda de un profesional de la transmisión.

Su transmisión hace ruidos extraños

Si de repente has notado ruidos extraños procedentes de los bajos de tu coche, esto es un indicio de que estás teniendo algún problema de transmisión. Los ruidos quejumbrosos, los que hacen ruido y los que zumban indican diferentes problemas. Los ruidos de golpeteo son una señal de que puede haber una parte interna de la transmisión que está fallando. Si este es el caso, es crucial que un especialista calificado lo revise de inmediato. Otros ruidos pueden indicar problemas con el líquido de la transmisión.

Puede oler a quemado

Si puedes oler a quemado cuando conduces, esto es una causa definitiva de preocupación. Una de las causas más comunes de un olor a quemado procedente de su transmisión es el sobrecalentamiento del líquido. Esto puede deberse a que la fricción está haciendo que las piezas se rompan y que se acumulen residuos y lodos. Combinados, estos problemas pueden hacer que su transmisión se rompa por completo.

Si huele a quemado, asegúrese de que lo revise un profesional. A veces la causa es simplemente un nivel bajo de líquido de transmisión; sin embargo, esto también es una indicación de que tiene una fuga.

DSG Euromaster: especialistas en cajas de cambios automáticas

Si su caja de cambios automática necesita ser reparada o necesita que la inspeccionen, no necesita buscar más que el experimentado y profesional equipo de DSG Euromaster. Ofrecemos una gama de servicios de caja de cambios automática en Lima, incluyendo la reparación y reconstrucción de la transmisión automática. Ya sea que su caja de reparación automática necesita ser reparado o usted está buscando una empresa para reconstruir por completo, somos los profesionales a recurrir. También podemos suministrar y montar unidades reacondicionadas.

Con  experiencia combinada, entendemos que las cajas de cambios automáticas requieren un conjunto de habilidades más especializado cuando se trata de reparar o reconstruir. Tenemos todas las herramientas y habilidades necesarias para trabajar en todas las unidades de transmisión automática, incluyendo el último equipo de pruebas de diagnóstico completo. Suministramos y montamos sólo las piezas y componentes de la más alta calidad.

Para la reparación profesional de la caja de cambios automática cerca de usted, no busque más que nosotros. Nuestro taller está situado en Miraflores.

Para obtener más información sobre nuestros servicios, contáctenos.

Artículos Relacionados
¿Debe Comprar un Coche Automático o Mecánico?
Debe-Comprar-un-Coche-Automático-o-Mecánico

El debate entre los coches automáticos y los mecánicos hace que la compra de un nuevo vehículo pueda dejarle indeciso. Read more

6 Cosas que nunca debes hacer en un Cambio Automático DSG
Poner-el-punto-muerto-cuando-se-va-cuesta-abajo-es-una-mala-idea

Los coches son muy divertidos de conducir, y punto. Esta diversión aumenta cuando introducimos una transmisión manual en la mezcla. Read more

¿Qué es una caja de cambios DSG? ¿Debo comprar una?
que-es-una-caja-de-cambios-dsg-debo-comprar-una

Es posible que hayas oído hablar de la caja de cambios DSG o que el coche que te interesa esté Read more

La caja de cambios CVT de Audi
La-caja-de-cambios-CVT-de-Audi

Una caja de cambios de cambio directo, comúnmente abreviada como DSG, es una caja de cambios automática de doble embrague Read more

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *