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6 Cosas que nunca debes hacer en un Cambio Automático DSG

Los coches son muy divertidos de conducir, y punto. Esta diversión aumenta cuando introducimos una transmisión manual en la mezcla. La sensación de cambiar las marchas, el tacto mecánico al accionar el embrague, todo forma parte de la diversión. Pero es difícil de creer, con el cambio de ritmo han entrado en vigor las transmisiones automáticas. Estos automáticos van desde el DSG o DCT, el CVT y los convertidores de par. Para tu información, tanto el DSG como el DCT son transmisiones de doble embrague con un principio básico similar de cambio de marchas. Hoy, el tema de discusión es la transmisión automática DSG. Normalmente, los Volkswagen vienen equipados con transmisión automática DSG, incluso el Polo GT TSI tenía una.

Pues bien, lamentablemente para los modelos BS6, Volkswagen no ofrece una caja DSG con su exento motor TSI de 1.0 litros. Esta joya de motor viene ahora con un convertidor de par que definitivamente no es tan hábil o rápido como un DSG, pero hace un trabajo realmente bueno. Dicho esto, Hyundai con su gama de motores GDI ofrece una transmisión DCT. El potente 1.0 litros turbo GDI y el aún más potente 1.4 litros vienen ambos con DCT de 7 velocidades, pero ambos son diferentes.

Aunque la transmisión automática DSG es fácil de usar y ofrece unos cambios realmente rápidos y precisos, es cierto que requiere mantenimiento. Además, requiere algunos cambios en nuestro estilo de conducción para no dañar esta rápida transmisión. No te preocupes, aquí están las cosas que nunca debes hacer en un DSG o una transmisión automática de doble embrague. Antes de empezar vamos a dar algunas lecciones entretenidas.

Funcionamiento de una caja DSG

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Resumiendo, un DCT o DSG tiene dos ejes, uno para las marchas impares y otro para las pares. Hay dos embragues separados para ambos ejes, de ahí lo de doble embrague. Al engranar la primera marcha, se selecciona la segunda marcha en el otro eje y está lista para ser engranada. A medida que el vehículo gana velocidad, la segunda marcha es necesaria, el embrague se conecta. Lo mismo ocurre cuando nosotros o la transmisión bajamos de marcha. Además, también necesitan algunos cambios en nuestro estilo de conducción para no dañar esta rápida transmisión. No te preocupes, aquí tienes las cosas que nunca debes hacer en un DSG o cambio automático de doble embrague.

1.- Evite utilizar el acelerador para mantener el coche en las pendientes

Este es uno de los errores más comunes que la gente comete al conducir un DCT o una caja de cambios directa. Mientras que usar el acelerador para mantener el coche estable en las pendientes está bien, hacer lo mismo con un DSG tendrá un gran coste para la caja de cambios. El embrague estará conectado y resbalará, produciendo un calor excesivo y se desgastará más de lo normal. Así que usar el pedal de freno para evitar que el coche retroceda en las pendientes es el camino a seguir si quieres extraer más vida de los dos embragues.

2.- No lances el coche de forma incorrecta

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Apuesto a que, lanzar el vehículo a su máximo potencial es divertido y con un combo de motor y transmisión joya, es aún más fino. DCT es lo que busco aquí, donde son realmente hábiles y rápidos como un rayo para cambiar, son propensos a más desgaste que la transmisión automática habitual. Más aún ocurrirá con un lanzamiento inadecuado del vehículo. La mayoría de los coches (los coches de presupuesto es lo que estoy hablando aquí) aquí en la India que tienen una caja DCT o DSG enfrentan problemas con un lanzamiento, ya que no vienen equipados con control de lanzamiento. Tomar el lanzamiento bajo su control, es decir, revolucionar el motor con los frenos activados. El motor tratará de hacer girar el embrague mientras que los frenos tratarán de hacer lo que mejor saben hacer. En medio, tanto el embrague como los frenos sufrirán. Por eso se recomienda no lanzar el vehículo de forma agresiva.

3.- Evite poner el coche en punto muerto

Una cosa es súper destacada, que los ingenieros son inteligentes y hacen un trabajo realmente grande en el diseño y la fabricación de todo. Dicho esto, cuando se está en un semáforo, hay que evitar poner el coche en punto muerto. No es que vaya a dañar la transmisión o el motor. Así que es perfectamente normal mantener el coche en Drive con el freno pisado, recuerda no dar gas al hacerlo. Esto hará que el embrague retroceda y voilá, el embrague roce con el volante produciendo calor.

4.- No dejes que el pie del freno

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Esto es algo parecido a mantener el coche en espera en una pendiente equilibrando la aceleración y el retroceso del coche. Pero el truco aquí es que la transmisión lo hace por ti. Si conduces una transmisión automática, estarás conociendo la función de fluencia con la que viene el coche. Mientras que el convertidor de par lo hace con facilidad, será realmente difícil para una caja DSG. Y no dudes en decirlo la enésima vez, sí esto quemará el embrague antes de tiempo.

5.- No cambie de marcha al frenar o viceversa

Una transmisión automática DSG tiene varias entradas para medir qué marcha debe engranar. También puede controlar la situación, pero aun así, el embrague se acciona electrónicamente. Dicho esto, la posición del acelerador, la posición del freno y la velocidad son los principales factores con los que determina cuándo cambiar las marchas. Dejando esto de lado, subir de marcha al frenar dará una señal mixta a la ECU y podría dificultar los circuitos. Lo mismo ocurre cuando reducimos la marcha al acelerar. Además, al hacerlo, el motor y la transmisión funcionan a velocidades ligeramente diferentes. Esto provocará un pequeño deslizamiento entre el embrague y el volante acortando su vida útil.

6.- Poner el punto muerto cuando se va cuesta abajo es una mala idea

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Sí, seguro que al poner el punto muerto en una bajada se ahorra combustible, ya que el coche restringe el flujo de combustible en el motor. Esto es exactamente lo que no queremos. Dicho esto, poner la palanca de cambios en Drive es más sensato, ya que tendrás más control del vehículo. ¿Te preguntas por qué? Bueno, en primer lugar, no podrás utilizar el freno motor para reducir la velocidad, lo que es imprescindible en las zonas de colinas. Esto aliviará algunas cargas perjudiciales en el sistema de frenado, en el que si no se tiene cuidado puede causar el desvanecimiento de los frenos. En segundo lugar, no podrás aumentar la velocidad con unos reflejos fulgurantes.

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